Actualidad

Las 10 medidas del acuerdo PSOE-Podemos

“Donde dije digo, digo Diego”, verdad señor Sanchez? Ha tenido que pasar casi medio año de las anteriores elecciones generales y lo que antes no valía porque los podemitas no eran de fiar ahora si que vale y se juran amor eterno, es el eterno cantar de la izquierda de este país, pactan con el diablo con tal de agarrarse al poder y en este caso ni mas ni menos que con la ultra izquierda radical bolivariana, veremos como sale todo pero nos podemos ir atando los machos, vemos esos diez puntos en los que basan el principio de acuerdo para esta vez si, un gobierno de coalición.

Punto 1: Consolidar el crecimiento y la creación de empleo. Combatir la precariedad del mercado laboral y garantizar trabajo digno, estable y de calidad para todos los ciudadanos españoles, con la derogación de la actual reforma laboral nos preguntamos?.

Punto 2: Trabajar por la regeneración y luchar contra la corrupción. Proteger los servicios públicos, especialmente la educación, la sanidad pública y la atención a la dependencia. Blindaje de las pensiones de nuestros mayores: asegurar la sostenibilidad del sistema público de pensiones y su revalorización conforme al coste de la vida. La vivienda como derecho y no como mera mercancía. Apostar por la ciencia como motor de innovación económica y dignificar las condiciones de trabajo del sector. Recuperar talento emigrado.

Punto 3: Lucha contra el cambio climático. La transición ecológica justa, la protección de nuestra biodiversidad y la garantía de un trato digno a los animales.

Punto 4: Fortalecer a las pequeñas y medianas empresas y a los/as autónomos/as. Impulsar la reindustrialización y el sector primario. Facilitar desde la Administración las bases para la creación de riqueza, bienestar y empleo, así como el impulso digital.

Punto 5: Muerte digna. Aprobación de nuevos derechos que profundicen el reconocimiento de la dignidad de las personas como el derecho a una muerte digna, a la eutanasia, la salvaguarda de la diversidad y asegurar España como país de memoria y dignidad.

Punto 6: Asegurar la cultura como derecho y combatir la precariedad en el sector. Fomentar el deporte como garantía de salud, integración y calidad de vida. (es decir, millones en subvenciones para fomentar el cine donde la mayoría de películas no las ve absolutamente nadie)

Punto 7: Políticas feministas: garantizar la seguridad, la independencia y la libertad de las mujeres a través de la lucha decidida contra la violencia machista, la igualdad retributiva, el establecimiento de permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles, el fin de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y la elaboración de una Ley de igualdad laboral.

Punto 8: Revertir la despoblación: apoyo decidido a la llamada España vaciada.

Punto 9: Garantizar la convivencia en Cataluña: el Gobierno de España tendrá como prioridad garantizar la convivencia en Cataluña y la normalización de la vida política. Con ese fin, se fomentará el diálogo en Cataluña, buscando fórmulas de entendimiento y encuentro, siempre dentro de la Constitución. También se fortalecerá el Estado de las autonomías para asegurar la prestación adecuada de los derechos y servicios de su competencia. Garantizaremos la igualdad entre todos los españoles (jaja).

Punto 10: Justicia fiscal y equilibrio presupuestario. La evaluación y el control del gasto público es esencial para el sostenimiento de un Estado del bienestar sólido y duradero. El Gobierno impulsará políticas sociales y nuevos derechos con arreglo a los acuerdos de responsabilidad fiscal de España con Europa, gracias a una reforma fiscal justa y progresiva que nos acerque a Europa y en la que se eliminen privilegios fiscales”.

Esto no ha hecho nada mas que empezar, este acuerdo necesita ser firmado por numerosas formaciones políticas que se aprovecharán de la debilidad de estos dos partidos que no llegan a la mayoría para sacarles hasta la último gota de sangre y donde no tengamos duda alguna, el dúo Sanchez-Iglesias aceptará lo que haga falta, no lo duden, el poder es muy atractivo para la mayoría de políticos.

Los puntos del acuerdo han sido sacados de la información de CincoDias, pueden consultarlo aquí.

Leave a Reply